ENFERMEDADES PERIODONTALES EN EL FUMADOR


ENFERMEDADES PERIODONTALES EN EL FUMADOR

ENFERMEDADES PERIODONTALES EN EL FUMADOR

2. Enfermedades periodontales del fumador

La periodontitis afecta de forma más común y más severa a fumadores, ya que estos presentan bolsas periodontales más profundas y una mayor pérdida de la inserción del diente. Habitualmente se observan encías con un tono más pálido y los fumadores de larga duración, presentan dientes con pérdida de soporte óseo, “descarnados” y con una estética que afecta a la sonrisa, ya que desaparecen las papilas de la encía entre los dientes y aparecen espacios oscuros en su lugar.

En general, los fumadores presentan un riesgo entre 2,5 y 6 veces mayor de sufrir enfermedades periodontales que los no fumadores. El hábito de fumar también ha demostrado tener un efecto adverso sobre la cicatrización de las heridas porque aumenta el riesgo de alveolitis (postoperatorio doloroso tras una intervención periodontal o una extracción dental).

Además de estos problemas, el tabaco enmascara la inflamación de las encías y éstas sangran menos a pesar de estar inflamadas. Muchas personas con problemas en las encías notan un aumento en el sangrado durante el cepillado tras disminuir el consumo de tabaco. Otro punto negativo es que las personas que fuman un número elevado de cigarrillos desarrollan de forma frecuente mal aliento y un paladar duro, pálido o blanco, a menudo combinado con múltiples puntos rojos.

Para ayudar a los fumadores en su higiene oral diaria hemos desarrollado DentYucral SMOKERS, el único dentífrico desarrollado especialmente para atender de forma eficaz a todas las necesidades de limpieza y cuidado bucal de los fumadores.