DIABETES Y ENFERMEDADES PERIODONTALES


2 La diabetes y las enfermedades periodontalesUno de los cambios que favorece la diabetes es el engrosamiento de los vasos sanguíneos. Este engrosamiento  disminuye la llegada de oxígeno, el flujo de los nutrientes y la eliminación de los desechos de los tejidos que conectan estos vasos sanguíneos. Este impedimento en la circulación puede debilitar las encías y los huesos, haciéndolos más susceptibles a infecciones.

El desarrollo de estas afecciones es prolongado y sus signos externos se ponen en evidencia después de años sin manifestarse. Es importante realizar un cuidado preventivo cuando la boca aún no ha culminado su desarrollo, para ayudar a prevenir y/o frenar su evolución.

Dentro del protocolo que tienen que seguir a diario las personas con diabetes, se ha incluido como medida preventiva, extremar el cuidado bucal. Con este fin, es aconsejable que el diabético mantenga una constante atención cuidado bucal a dos niveles:

    • Profesional: Mediante la revisión periódica de su odontólogo (especialmente gingival) y realizando la limpieza profesional con la frecuencia que indique su dentista (normalmente cada seis meses).
    • Personal: Intensificando diariamente su limpieza y cuidado buco-dental, atendiendo sus necesidades de cuidado preventivo.

Para optimizar el cuidado bucal hemos desarrollado DentYucral Diabetic un dentífrico único e innovador, con una fórmula completa que permite atender a todas las necesidades de limpieza y cuidado buco-dental que el diabético necesita.